Preguntas frecuentes
La humedad por capilaridad es el efecto que se produce cuando el agua del suelo se filtra por las paredes de un edificio a través de los poros de los materiales de construcción. Este proceso se produce debido a la atracción molecular del agua, esta asciende a través de os materiales de construcción generando deterioro en revestimientos y enlucidos.
Los signos más frecuentes de la presencia de la humedad por capilaridad, son la aparición de deterioro de pinturas y enlucidos en la parte baja de los muros, marcos de puertas hinchados y aparición de sales en los revestimientos con el consecuente deterioro.
La humedad por capilaridad puede crear un ambiente propicio para el crecimiento de moho y bacterias que pueden tener efectos negativos en la salud de las personas que habitan en el edificio.
Existen dos tipos de tratamientos para eliminar los problemas de humedad por capilaridad
• La barrera de inyección química
• El sistema inalámbrico de onda eletromagnética
Como especialistas en tratamientos para la humedad por capilaridad, siempre aconsejamos la combinación del tratamiento con la aplicación, previo saneados de los materiales antiguos, de sistemas permeables para la rehabilitación de los muros afectados por la humedad.
A pesar de tratarlos y solucionar el problema de humedad, los materiales que han sufrido de capilaridad contienen restos de sales minerales que han ido absorbiendo de la tierra durante el tiempo en que exista el problema, por lo que es aconsejable recurrir a los sistemas permeables para complementar el tratamiento y que los resultados permanezcan inalterables en el tiempo.
¿Podemos ayudarle?
Si tienes problemas de humedades ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario, estaremos encantados de ayudarle y resolver todas las dudas que pueda tener sobre nuestros servicios.